1. Definición de mercadotecnia electrónica. De tres definiciones de autores diferentes, construye una propia



·         La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet.El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. (laura, 2008)


·         Mercadotecnia electrónica o E-marketing es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos. (Alvarez, 2015)


·         Mercadotecnia electrónica o Marketing online es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores. En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa. (ILLIFEB, 2004).

·         Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios  a través de medios electrónicos principalmente Internet. (CARRASCO, 2009)
DEFINICION PROPIA:
La mercadotecnia electrónica es una plataforma de gran importancia para practicar el comercio tanto propio como empresarial el cual tiene gran infinidad de variedad y ventajas y desventajas para quien lo utilizan generando compras o intercambio de productos y servicios.

Comentarios