1. Definición de mercadotecnia electrónica. De tres definiciones de autores diferentes, construye una propia
·
La
Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que
permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios
electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial
ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y
organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han
ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet.El
comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus
operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido
toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de
cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran
mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio
electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay
que ir aprendiendo. (laura, 2008)
·
Mercadotecnia
electrónica o E-marketing es una serie de estrategias y técnicas, que se
materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado"
para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos. (Alvarez, 2015)
·
Mercadotecnia
electrónica o Marketing online es la aplicación de tecnologías digitales que
forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas
a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores. En otras
palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un
público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea
mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el
programa general de Marketing de la empresa. (ILLIFEB, 2004) .
·
Es
el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y
venta de productos y servicios a través
de medios electrónicos principalmente Internet. (CARRASCO, 2009)
DEFINICION
PROPIA:
La mercadotecnia electrónica es una
plataforma de gran importancia para practicar el comercio tanto propio como
empresarial el cual tiene gran infinidad de variedad y ventajas y desventajas
para quien lo utilizan generando compras o intercambio de productos y
servicios.
Comentarios
Publicar un comentario