5. Qué es comercio electrónico? Señala 10 ejemplos de comercio electrónico.
También conocido como e-commerce, consiste en compra
y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos tales como
Internet y otras redes informáticas.
Comercio electrónico
es definido por los estudios de la organización para la cooperación y para el desarrollo
económico el proceso de compra, venta o intercambio de bienes servicios e información
a través de redes de comunicación .la compra de servicio o bienes por Internet
o en línea puede resultar atractivos para la facilidad de realizarla. (PROFECO,2014)
comercio electrónico consiste en la distribución,
venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a
través de Internet, consiste en estar a la vanguardia.
EJEMPLOS:
Se trata del Business to Business es el modelo que
se vende de negocio a negocio, donde nuestra empresa vende de forma
electrónica a otras empresas que requieren del producto o servicio, como es
el caso de makro.
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B2C
Business-to-Consumer en este tipo de ecommerce, la
tienda online vende directamente al consumidor. Se presenta un catálogo de
compra donde el cliente selecciona los productos, abona la cantidad requerida
a través de un TPV virtual u otras formas de pago y los productos se envían a
través de una agencia de logística o directo por vía electrónica. En este
caso tenemos como ejemplo a Barceló un grupo de hoteles que permite a los
clientes finales reservar su habitación.
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B2B2C
En este modelo se agrupa el B2B (business to
business) y el B2C (business to consumer), es decir, una empresa vende a los
dos segmentos de mercado desde una misma plataforma digital. es una
cooperativa que vende a ferreterías pero en los últimos meses ha lanzado su
ecommerce para consumidores finales.
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C2C
En él un consumidor interactúa con otro por
mediación de una plataforma online, que facilita la conexión y transacciones
entre compradores y vendedores. Uno de los ejemplos más claros es airbnb una
plataforma que pone en contacto a personas que alquilan apartamento o
habitaciones directamente a clientes que buscan hospedaje.
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Suscripción
En este modelo de negocio el cliente paga por
suscribirse a determinados contenidos, productos o servicios del sitio que
tienen un patrón de compra recurrente. Quien establece este tipo de negocio
tiene como principal objetivo de marketing la fidelización del cliente. Las
ventajas más relevantes es que permite obtener ingresos por adelantado y se
pueden programar las ventas de forma periódica. Para que sea un negocio
escalable es imprescindible trabajar con la automatización.
Netflix es una plataforma de pago por suscripción.
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Por afiliación
En este modelo llamado marketing de afiliación el
sitio web dirige el tráfico de usuarios hacia terceros, que venden sus
productos o servicios y dan al sitio un porcentaje de las compras o un CPL de los usuarios que
se registren. No requiere inversión, ni inventarios ni es necesario ofrecer
garantías. Amazon ofrece una gran oportunidad para desarrollar un ecommerce
de marketing de afiliados.
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Mobile Ecommerce
Es aquel donde las transacciones se realizan con
dispositivos móviles. Normalmente, se utiliza una aplicación propia del
ecommerce, que facilita la navegación y permite la compra de productos de
forma rápida como es el caso de La Redoute.
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Ecommerce propias
Desarrolladas y diseñadas exclusivamente para la
empresa que solicita su creación, estas ecommerce suelen ser bastante
costosas. No obstante, el grado de personalización eleva la profesionalidad
del sitio.
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Ecommerce opensource
Se desarrollan teniendo en mente suplir las
necesidades de varios negocios. A pesar de que están disponibles de forma
gratuita para su descarga, uso e instalación, pueden requerir la ayuda de un
especialista para ser configuradas. Algunas de software que se usan
actualmente son:
·
Woocomerce
·
Prestashop
·
Magento
·
OpenCart
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Ecommerce de productos físicos
En la venta de productos hay tres tipos diferentes
de modelo. El que solo se vende productos online. El que vende offline y
online, publicando el catálogo de productos y reservando un stock ara la
tienda física, para que los clientes puedan recogerlos o pagarlos
directamente en la tienda.
En este caso, la tienda gadgets cuina posee venta
online y offline, la ventaja de su ecommerce es que le permite vender en una
zona geográfica mucho más amplia ya que sus tiendas están solo en Barcelona y
Valencia.
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