4. Realiza un Análisis FODA de la utilización del internet como medio para realizar negocios. Agrega 5 conclusiones propias
F
·
Un mercado claramente definido. Solidos canales de
distribución
·
Alta capacidad de innovación.
·
Es más barato.
·
Es más rápido.
·
Abarca mayor mercado
·
El horario es muy flexible.
·
Dependiendo del negocio podrían enfocarse a
locales e internacionales.
|
O
·
Aumento del número de compras por Internet para el
tipo de producto que fabrica y vende.
·
Nuevos mercados se le han presentado a la empresa
con el Internet.
·
Algunas empresas están aprovechando esta tecnología
para ofrecer la información de manera electrónica de sus productos
|
D
·
Creciente competición con medios de Internet.
·
Puede sufrir desfalcos por los hackers.
·
La calidad de los productos puede no estar garantizada.
|
A
·
Bombardeo de publicidad y que llame poco la
atención.
·
Aumento del número de competidores.
·
Los cibernautas evaden la publicidad
|
CONCLUSIONES:
- ·
Esta es una gran
estrategia de las empresas para colocar sus productos o servicios en el,
mercado de internet para mayores ventas.
- ·
Llegue a la
conclusión que la mercadotécnica electrónica es la aplicación de estrategias de
ventas a través de una página en Internet con el fin de atraer a los clientes
para hacer que ellos consuman el producto que se está ofreciendo.
- ·
Aunque es una buena
manera de vender los productos muchos de los clientes no quedan satisfechos en
las compras ya que los productos no suelen llegar en las condiciones o forma en
que lo esperaban.
- ·
Muchas paginas de
ventas en internet no suelen ser seguras por que llegan a cometerse estafas al realizar
la compra si obtener lo pedido.
- ·
Esto pude generar
gran auge en el mercado ya que cada día se generan mas competidores .
Comentarios
Publicar un comentario