4. Realiza un Análisis FODA de la utilización del internet como medio para realizar negocios. Agrega 5 conclusiones propias



F
·         Un mercado claramente definido.                    Solidos canales de distribución
·         Alta capacidad de innovación.
·         Es más barato.
·         Es más rápido.
·         Abarca mayor mercado
·         El horario es muy flexible.
·         Dependiendo del negocio podrían enfocarse a locales  e internacionales.


O
·         Aumento del número de compras por Internet para el tipo de producto que fabrica y vende.
·         Nuevos mercados se le han presentado a la empresa con el Internet.
·         Algunas empresas están aprovechando esta tecnología para ofrecer la información de manera electrónica de sus productos
D
·         Creciente competición con medios de Internet.
·         Puede sufrir desfalcos por los hackers.
·         La calidad de los productos puede no    estar garantizada.



A
·         Bombardeo de publicidad y que llame poco la atención.
·         Aumento del número de competidores.
·         Los cibernautas evaden la publicidad


CONCLUSIONES:
  • ·         Esta es una gran estrategia de las empresas para colocar sus productos o servicios en el, mercado de internet para mayores ventas.
  • ·         Llegue a la conclusión que la mercadotécnica electrónica es la aplicación de estrategias de ventas a través de una página en Internet con el fin de atraer a los clientes para hacer que ellos consuman el producto que se está ofreciendo.
  • ·         Aunque es una buena manera de vender los productos muchos de los clientes no quedan satisfechos en las compras ya que los productos no suelen llegar en las condiciones o forma en que lo esperaban.
  • ·         Muchas paginas de ventas en internet no suelen ser seguras por que llegan a cometerse estafas al realizar la compra si obtener lo pedido.
  • ·         Esto pude generar gran auge en el mercado ya que cada día se generan mas competidores .


Comentarios